NORMAS PARA EL ENVÍO DE MANUSCRITOS

         Boria Ediciones sólo publica poemarios, libros de relatos y novelas SIN ILUSTRACIONES de autores residentes en territorio español. No aceptamos guiones de teatro y/o cine, recopilaciones de artículos, biografías ni ensayos. Tampoco publicamos antologías de ningún tipo.

         Te rogamos que te asegures de que el manuscrito que nos envías encaja en nuestra línea editorial. En la sección ‘blog’ de nuestra web tienes reseñas de nuestras obras y entrevistas a los autores para que puedas ver, de manera orientativa, los estilos y temáticas que trabajamos.

         Una vez tengas claro que tu obra puede interesarnos, sigue los siguientes pasos:

         Debes enviar el manuscrito en formato .doc o .docx (NO SE ACEPTA PDF)* al correo info@boriaed.com, indicando en el asunto «MANUSCRITO», y en archivo aparte, o en las primeras páginas del mismo, AL MENOS, lo siguiente:

         Datos personales y de contacto:

  • NOMBRE REAL: no se valorarán manuscritos enviados bajo seudónimo.
  • Ciudad en la que vives.
  • Teléfono de contacto.
  • Breve currículum literario (si lo tienes): otras publicaciones, colaboraciones en webs, fanzines o revistas, certámenes literarios (premiado o finalista)…

         Breve sinopsis de la obra:

  • No es necesario adjuntar reseñas ni informes de lectura, simplemente unas líneas sobre el estilo, la trama, los personajes y cualquier aclaración que creas conveniente. En caso de recopilaciones de relatos o poemarios también te recomendamos realizar esta sinopsis para indicar, si lo hay, algún hilo conductor, temática central o partes en que se divide la obra.

         Debe tratarse de un manuscrito cerrado, definitivo e inédito: Por favor, envíanos EL LIBRO QUE QUIERES PUBLICAR. No nos envíes un exceso de material para que seleccionemos parte de él ni muestras para que valoremos tu estilo. Si supera el corte, en el futuro se trabajarán las correcciones sobre ese mismo texto, no se aceptarán cambios de manuscrito, por lo que es muy importante que estés seguro de lo que quieres publicar. En caso de duda, te rogamos que esperes. Tampoco se aceptan obras que ya hayan sido publicadas o autopublicadas en cualquier medio o soporte (papel, e-book, blog…).

         Si el manuscrito cumple TODOS estos requisitos se tendrá en cuenta para su valoración. No se mantendrá ningún tipo de correspondencia con los autores más allá del acuse de recibo del manuscrito. No se responderá a consultas sobre el estado del manuscrito en el proceso de valoración. Sólo se contactará con el autor en caso de valoración positiva. El período de lectura suele ser de entre seis y nueve meses. Si transcurrido dicho plazo no hemos contactado contigo, significará que el manuscrito ha sido rechazado.

* Las lecturas se realizan en papel (de otra manera nos hubiéramos quedado ciegos hace tiempo), por lo que sólo aceptamos formatos compatibles con Word para poder modificar tamaño de fuente, interlineado y otras características del texto que nos permitan reducir el número de páginas a imprimir.