CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB DE BORIA EDICIONES

boriaed.com

BORIA EDICIONES, con domicilio fiscal en Cartagena (Murcia) pone a disposición en su sitio web boriaed.com determinados contenidos de carácter informativo sobre sus actividades.

Las presentes condiciones generales rigen única y exclusivamente el uso del sitio web de BORIA EDICIONES por parte de los USUARIOS que accedan al mismo. Las presentes condiciones generales se le exponen al USUARIO en el sitio web boariaed.com en todas y cada una de las páginas y cada vez que un USUARIO introduce sus datos en los formularios existentes, para que las lea, las imprima, archive y acepte a través de internet, no pudiendo el USUARIO introducir sus datos efectivamente sin que se haya producido esta aceptación.

El acceso al sitio web de BORIA EDICIONES implica sin reservas la aceptación de las presentes condiciones generales de uso que el USUARIO afirma comprender en su totalidad. El USUARIO se compromete a no utilizar el sitio web y los servicios que se ofrecen en el mismo para la realización de actividades contrarias a la ley y a respetar en todo momento las presentes condiciones generales.

PRIMERA.- CONDICIONES DE ACCESO Y USO

1.1.-La utilización del sitio web de BORIA EDICIONES no conlleva la obligatoriedad de inscripción del USUARIO, salvo si este USUARIO desee utilizar la base de datos de artículos existentes en boriaed.com.com donde será preciso que se registre cubriendo un formulario básico. Ésta suscripción se regirá por las condiciones generales específicas. Las condiciones de acceso y uso del presente sitio web se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el USUARIO a realizar un buen uso de la web. Quedan prohibidos todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros: derecho a la intimidad, protección de datos, propiedad intelectual etc. Expresamente BORIA EDICIONES prohíbe los siguientes:

1.1.1.- Realizar acciones que puedan producir en el sitio web o a través del mismo por cualquier medio cualquier tipo de daño a los sistemas de BORIA EDICIONES o a terceros.

1.1.2.- Realizar sin la debida autorización cualquier tipo de publicidad o información comercial directamente o de forma encubierta, el envío de correos masivos (“spaming”) o envío de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores de la red (“mail bombing”).

1.2.- BORIA EDICIONES podrá interrumpir en cualquier momento el acceso a su sitio web si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe o a las presentes condiciones generales- ver cláusula quinta.

SEGUNDA.- CONTENIDOS.- Los contenidos incorporados en este sitio web han sido elaborados e incluidos por:

2.1.- BORIA EDICIONES utilizando fuentes internas y externas de tal modo que BORIA EDICIONES únicamente se hace responsable por los contenidos elaborados de forma interna.

2.2.- Terceros ajenos a BORIA EDICIONES bien mediante colaboraciones directas en el sitio web o bien presentes a través de hiperenlaces o links a otros sitios web o a noticias de otros sitios de los que no es titular BORIA EDICIONES. BORIA EDICIONES en ningún caso será responsable de los contenidos así introducidos y no garantiza el correcto funcionamiento de todos estos links o hiperenlaces. El USUARIO que desee establecer un hiperenlace en su sitio web al sitio web de BORIA EDICIONES no realizará un uso ilegal o contrario a la buena fe de las informaciones puestas a disposición en el referido sitio web.

2.3.- BORIA EDICIONES se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los contenidos existentes en su sitio web.

TERCERA.- DERECHOS DE AUTOR Y MARCA.- BORIA EDICIONES es una marca registrada. Queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de BORIA EDICIONES, que incluye tanto el nombre como el logotipo, salvo consentimiento expreso de BORIA EDICIONES. Quedan reservados todos los derechos. Además, el sitio web de BORIA EDICIONES -los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web- se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de BORIA EDICIONES.

CUARTA.- JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE.- Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Son competentes para resolver toda controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales los Juzgados de MURCIA renunciando expresamente el USUARIO a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

QUINTA.- En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. BORIA EDICIONES podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de BORIA EDICIONES.

Términos y Condiciones de uso

INFORMACIÓN RELEVANTE

Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios así como la compra de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento. Todas los productos que siendo ofrecidos por nuestro sitio web pudieran ser creados, cobrados, enviados o presentados por una página web tercera estarían sujetos a sus propios Términos y Condiciones. En algunos casos, para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña.

El usuario puede elegir y cambiar la clave para su acceso de administración de la cuenta en cualquier momento, en caso de que se haya registrado y que sea necesario para la compra de alguno de nuestros productos. www.boriaed.com no asume la responsabilidad en caso de que entregue dicha clave a terceros.

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la factura (en caso de existir) y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

Los precios de los productos ofrecidos en esta Tienda Online son válidos solamente en las compras realizadas en este sitio web.

LICENCIA

BORIA EDICIONES  a través de su sitio web concede una licencia para que los usuarios utilicen  los productos que son vendidos en este sitio web de acuerdo a los Términos y Condiciones que se describen en este documento.

USO NO AUTORIZADO

En caso de que aplique (para venta de software, templetes, u otro producto de diseño y programación) usted no puede colocar uno de nuestros productos, modificado o sin modificar, en un CD, sitio web o ningún otro medio y ofrecerlos para la redistribución o la reventa de ningún tipo.

PROPIEDAD

Usted no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos, modificado o sin modificar. Todos los productos son propiedad  de los proveedores del contenido. En caso de que no se especifique lo contrario, nuestros productos se proporcionan  sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita. En ningún caso esta compañía será  responsables de ningún daño incluyendo, pero no limitado a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar nuestros productos.

POLÍTICA DE REEMBOLSO Y GARANTÍA

En el caso de productos que sean  mercancías irrevocables no-tangibles, no realizamos reembolsos después de que se envíe el producto, usted tiene la responsabilidad de entender antes de comprarlo.  Le pedimos que lea cuidadosamente antes de comprarlo. Hacemos solamente excepciones con esta regla cuando la descripción no se ajusta al producto. Hay algunos productos que pudieran tener garantía y posibilidad de reembolso pero este será especificado al comprar el producto. En tales casos la garantía solo cubrirá fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente. Esto incluye:

De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.
– En condiciones ambientales acorde con las especificaciones indicadas por el fabricante.
– En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.
– En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.

COMPROBACIÓN ANTIFRAUDE

La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Este sitio web www.boriaed.com garantiza que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por usuario o en el caso de requerir una validación de los pedidos no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.

La suscripción a boletines de correos electrónicos publicitarios es voluntaria y podría ser seleccionada al momento de crear su cuenta.

BORIA EDICIONES reserva los derechos de cambiar o de modificar estos términos sin previo aviso.

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las presentes Condiciones Generales de Compra y la Política de Privacidad regulan el uso del sitio web boriaed.com (en adelante “el Sitio Web”) del que BORIA EDICIONES es titular. BORIA EDICIONES es una marca registrada con domicilio social en Cartagena, (Murcia). La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de Internet de BORIA EDICIONES presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por BORIA EDICIONES en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

1. ÁMBITO DEL CONTRATO 
Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los productos de BORIA EDICIONES a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en Europa (sólo zona euro). BORIA EDICIONES informa de que su Sitio Web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. Cortefiel se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

2. LÍMITE DE COMPRA
Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a 450,00 € ni con más de 30 artículos por pedido.

3. PRECIO
Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios que aparecen detallados en cada producto incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. BORIA EDICIONES se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, productos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo.

4. PAGO
El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso o transferencia/cheque a la recepción del pedido. Medios de pago admitidos: Las compras se pueden pagar con transferencia previa a la salida de la mercancía y Sistema PayPal. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. El cliente debe notificar a BORIA EDICIONES cualquier cargo indebido o fraudulento en la cuenta utilizada para las compras mediante email en el menor plazo posible para que BORIA EDICIONES pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. BORIA EDICIONES no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

5. ENTREGA
Los pedidos se enviarán por correo ordinario (hasta cinco artículos), no teniendo BORIA EDICIONES control sobre el plazo de entrega al tratarse del habitual por dicho medio. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente. No se cargará cantidad alguna en concepto de gastos de envío (hasta cinco artículos) para pedidos a España incluyendo Baleares y Canarias (para otros destinos se deberá consultar y BORIA EDICIONES indicará el importe por e-mail para la aceptación por el mismo medio por parte del cliente antes del envío). No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan.

Para pedidos de más de cinco artículos BORIA EDICIONES indicará al cliente por correo electrónico coste y modo de envío alternativo al servicio de correos ordinario, no realizando envío alguno hasta la conformidad por escrito del cliente en respuesta a dicho correo electrónico.

En caso de que el cliente solicitara envío por agencia de transporte a través del formulario de compra, BORIA EDICIONES podrá cargar el importe oportuno por gastos de envío, del que informará al cliente para su aceptación.

5.2 Incidencias en la entrega: Para envíos por correo ordinario y en caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, BORIA EDICIONES se compromete a su reenvío por correo certificado o agencia de transporte sólo en el caso de que el pedido regrese al remitente, siempre indicado en el sobre. BORIA EDICIONES no se hace responsable de los envíos entregados a terceros que pudieran recepcionarlo en la dirección indicada por el cliente.

En caso de envío por agencia de transporte (más de cinco artículos o pacto en concreto para un envío puntual), y tras dos intentos de entrega fallidos, se facilitará un número de expedición y medio de contacto (teléfono o e-mail) de la agencia de transporte al cliente para que cliente y agencia pacten el modo de entrega adecuado.

6. CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
En caso de desistimiento una vez realizado el pedido BORIA EDICIONES devolverá el importe cobrado:

1.- En su totalidad, en el caso de pago mediante transferencia.

2.- Descontando las comisiones que BORIA EDICIONES haya soportado, en caso de pago mediante PayPal.

El cliente tiene derecho a desistir del pedido sin necesidad de justificación en cualquier momento previo al pago y, en caso de haberlo realizado, siempre que la mercancía no haya salido de las instalaciones de BORIA EDICIONES. En ningún momento se podrá desistir de un pedido una vez se haya realizado el envío, siendo en este caso la incidencia tratada como una devolución.

El proceso de devolución debe realizarse en el plazo de 15 días desde la salida de la mercancía.

Sólo se admiten devoluciones por causa de tara, defecto o recepción de un producto erróneo. En caso de recepción de un producto erróneo, BORIA EDICIONES enviará el producto correcto tras la recepción en sus instalaciones de la devolución del erróneamente enviado. Los portes de retorno del producto erróneo y envío del correcto serán por cuenta del cliente si hubo error en el pedido y por cuenta de BORIA EDICIONES si hubo error al seleccionar la mercancía enviada. En caso de tara o defecto los portes siempre serán por cuenta de BORIA EDICIONES.

Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben ir debidamente embalados.

7. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al rembolso del importe del producto o productos sin stock. BORIA EDICIONES reembolsará el importe correspondiente en el plazo de 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.

8. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

9. ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente a través del correo info@boriaed.com. Además disponemos de Hojas de Reclamaciones a disposición de los consumidores y usuarios. Puedes solicitarlas en el mismo correo electrónico.

BORIA EDICIONES atenderá tu solicitud a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes. En caso de que tu solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrás acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar tu reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.