«En definitiva, este poemario contiene todo lo que se espera de un buen libro de poesía: originalidad, introspección, reflexión a partir de la actualidad y dominio tanto del lenguaje como de la técnica.  Y, como la mejor Literatura, nos invita a la lectura pausada que se convierte en lectura gozosa».

Del prólogo de Juan A. Olmedo

Entre los versos asistimos al espectáculo de las novedades de estos días inciertos y, como contrapunto, un recuerdo a la realidad sólida que pudimos constatar desde la niñez, la que no nos engaña. La necesidad, el amparo en la poesía es un arma de doble filo que premia y castiga; por eso opta por la materia y no por el humano: no siempre el artista llega a conseguir lo que quiere.

Javier Gallego Dueñas.

https://profundamensuperficial.blogspot.com/2020/07/resena-de-rafael-garcia-jover.html?m=0

«Hay en el estilema de García Jover una necesidad de ruptura formal, de indagación del lenguaje que encuentra en el eclecticismo una baza propicia para potenciar el acto comunicativo. El abanico de recursos empleados en los poemas es amplio. Encontramos —por ejemplo— irreverencia ortográfica en el poema titulado “Naturaleza muerta”, en él, prescinde de mayúsculas, comas y puntos, desnudando el verso e invitando al lector a introducirse en él. Este despojamiento representa la rebeldía que contraviene al mensaje del poema: el destino es algo inexorable que hemos de aceptar».

José Antonio Olmedo López-Amor

https://www.todoliteratura.es/noticia/53092/poesia/introduccion-y-notas:-la-opera-prima-de-rafa-garcia-jover.html

Rafa García Jover es un enamorado de las palabras y su magia. Su amor por la lectura y la auto-exigencia a la hora de escribir convierten su poesía en una reflexión continua sobre el mundo que le rodea y la propia identidad, en un ejercicio cuidado donde se conjugan los sentimientos con la posibilidad objetiva del día a día.

Esther Abellán Rodes, LOBLANC.

No tenía referencias de este poeta, Rafa García Jover (Sant Joan de Alacant, 1971) hasta que cayó en mis manos, Introducción y notas, su primer libro, con un título que sugiere que estos versos son solo el preámbulo de una obra copiosa que espera el momento de ver la luz. No nos importa decir que, a tenor de lo leído aquí, sin duda merece la pena que sea cuanto antes.


Como dice Juan Antonio Olmedo en el prólogo, este libro de poemas «contiene todo lo que se espera de un buen libro de poesía: originalidad, introspección, reflexión a partir de la actualidad y dominio tanto del lenguaje como de la técnica». En cuanto se adentren en sus páginas podrán comprobarlo.

Carlos Alcorta

Puedes leer poemas de la obra en los siguientes enlaces:

https://hankover.blogspot.com/2020/07/poema-de-la-experiencia-denostado-9-de.html?m=0