‘Hay toda una geopolítica del verso que serpentea desde Galicia al Pacífico en dos estrofas, que se desliza de maravilla por los más dispares topónimos y va inventando planetas durante este viaje a ninguna parte. Con todos estos ingredientes, Berner ha fijado su residencia definitiva en una casa infinita y ha parido Home, publicado precisamente por una editorial de nomenclatura climática y cercana: Boria, un catalanismo heredado y perpetuado en la jerga costera de este sur mediterráneo’.

Juan de Dios García, La Galla Ciencia Revista.

http://juandediosgarcia.lagallaciencia.com/2017/06/leido-home-de-lujo-berner.html?m=1

 

‘Un viaje en el más puro sentido kavafiano, donde lo que menos importa es llegar, y en el que el itinerario es el verdadero hogar. Una vana odisea donde la música de Tom Waits, The Clash, o Creedence Clearwater Revival, entre otros, son los únicos compañeros, y cuyo combustible es la repetición del mantra “Home I’ll never be”.

Bajo una apariencia sencilla, Lujo Berner nos propone un juego de hipervínculos escondidos, de manera que Home, además de dibujar un mapa territorial, propone un divertido juego de referentes con una profundidad asombrosa. Así, en ‘Wounded Knee’ no solo hay crítica a la masacre de indios lakota en 1890, sino que además se reivindica y actualiza  ese primitivo espíritu libre como advertencia y antídoto contra el capitalismo del nuevo séptimo de caballería’.

José Hernández Martínez, El Coloquio de los Perros.

http://elcoloquiodelosperros.weebly.com/la-biblioteca-de-alonso-quijano/home