‘Usa Óscar Navarro con soltura el verso libre, los versículos, el verso blanco… En cierta forma podríamos decir que es una obra culturalista, citando a Charles Ives, Messiaen (Venus), Robert Walser (Saturno) y, a la vez, tremendamente cercana mediante el recurso al tono de conversación. El “yo” ocupa el sujeto poético, aunque “también se desdobla y se diluye en diferentes voces”, con recursos estilísticos diferenciados, igual que en los versículos predominan las anáforas e incluso el tono letanía, otros poemas se apoyan en la expresión sobria y ecuánime, la serenidad y los ecos clásicos’.

(Javier Gallego Dueñas)

http://profundamensuperficial.blogspot.com/2018/08/resena-de-oscar-navarro-gosalbez-carta.html

 

‘Carta astral es un dechado de matices que denotan la singularidad de un autor “herido de letras” con ganas de soñar con la esperanza de no irse andando con la muerte’.

(Gregorio Muelas Bemúdez)

http://labibliotecadegregorovius.blogspot.com/2018/08/carta-astral-oscar-navarro-gosalbez.html

 

‘Carta astral responde a un largo período de asimilación de influencias y vivencias que cristaliza en veintidós poemas a horcajadas entre la declaración de intenciones y la búsqueda de un verso certero, de una poesía que represente al hombre, a la totalidad del hombre’.

(Carmen Juan y Sara J. Trigueros)

https://boriaed.com/frontispicio-astrologico-prologo-de-carmen-juan-y-sara-j-trigueros-a-carta-astral-de-oscar-navarro-gosalbez/